Actividades

En la región

El equipo de Eco Glamping Mirando al Mar estará a su disposición para organizar y/o ayudar a organizar actividades de distinta índole en diferentes atractivos de la región. De esta forma podemos clasificar actividades a realizar en Eco Glamping Mirando al Mar y otros destinos en la región

Astronoche

Jorge Retamal; experto en Astroturismo, nos lleva durante una noche a los mágicos cielos del Norte Chico Chileno. Con su telescopio profesional podemos conocer y descubrir la magnificencia de las estrellas en el cielo más limpio del mundo. Acompañado con una fogata y una copa de vino, descubriremos nuestro gran universo.

En las cercanias

Playas

En las cercanías de Eco Glamping Mirando al Mar, se pueden encontrar diversas playas paradisíacas; como puede ser Playa Temblador (Chungungo), las famosas 12 playas de la ciudad de La Serena o Playa la Despensa (Caleta Los Hornos). En esta última se puede realizar además Parapente a través de una empresa especializada y con despegue desde una de las hermosas dunas presentes en el lugar.

Estancia Maray

Esta riqueza cultural de la época colonial española se encuentra a tan solo 30min. de Mirando al Mar. Fue un lugar construido para la extracción de oro y hoy es un criadero caprino con producción de diversos tipos de quesos. Una iglesia jesuita y las reliquias de esa época son descritas muy apasionadamente por sus amables dueños.

Destinos tradicionales

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Tras un recorrido de aproximadamente 1.5 hr al norte de Mirando al Mar se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humbolt. Este parque contempla distintas islas y a través de un tour en bote de aproximadamente 3 horas se pueden observar en su hábitat natural diferentes especies marinas como aves, peces y otros. De la misma forma y si se tiene suerte, junto al bote podrán nadar delfines y/o ballenas que permiten deleitar la vista ante tan maravilloso evento de la naturaleza.

Valle del Elqui

El valle del Elqui es una región reconocida y adorada por los turistas. Este místico y mágico valle es un lugar ideal para la observación astronómica, donde se encuentran diversos observatorios turísticos y científicos. Durante el día se pueden realizar variadas actividades como recorrer algunas de sus enigmáticos pueblos en bicicleta o a pie; así como trekkings o cabalgatas por sus cerros. También se pueden visitar viñas productoras de vinos de altura y el famoso destilado “Pisco”. Además, este vale entrega una de las riquezas culturales más importantes del país como fue la vida y obra de la poetisa y premio nobel de literatura Gabriela Mistral.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

El parque nacional Fray Jorge; reserva mundial de la Biosfera (UNESCO) y reserva Starlight, se encuentra aproximadamente 2 horas desde la ciudad de La Serena. Se caracteriza por poseer un bosque costero relicto y su principal atractivo es ser un lugar con características de bosque frondoso valdiviano junto al desierto más árido del plantea; el Desierto de Atacama.

Otras actividades

Buceo

Cabalgata

Bicicleta

Astrofotografía

Kayak

Parapente

Windsurf

Trekking

×