Cuidar nuestros recursos Naturales ES TAREA DE TODOS...

Nosotros APORTAMOS con nuestro granito de arena.

Reciclaje de Residuos

Los residuos producidos son separados en origen y para ello, cada carpa y área común están implementadas con contenedores específicos para separar los residuos que se producen. Posteriormente, nosotros nos encargamos de reutilizarlos o depositarlos en un centro de acopio autorizado de la región. Los residuos orgánicos son compostados para ser utilizados como abono natural dentro del Glamping.

Reciclaje de Agua

El agua de la ducha y el lavamano son recolectadas en un recipiente y luego son utilizadas para regar las plantas de la zona a través de riego por goteo. En este sentido, recomendamos a nuestros huéspedes utilizar los productos como shampoo, jabón y otros proporcionados por Eco Glamping Mirando al Mar debido a que son 100% biodegradables.​

100% Energía Renovable

Nuestros paneles solares fotovoltaicos producen energía renovable que permite utilizar en cada carpa un minibar y una bomba de agua; así como luces, cargar teléfonos, computadores personales, cámaras fotográficas, etc. Para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema energético y el uso adecuado de este recurso, no utilizamos equipos electrónicos que consumen mucha energía (secador y/o alisador de pelo, hervidor de agua eléctrico, etc.). Si un cliente lo requiere, en las instalaciones tenemos a disposición un generador para su uso.

Baño de Compostaje​

El baño compostero funciona con un sistema de separación de líquido y sólido a través de un separador de orina de fibra de vidrio producido en la ciudad de La Serena. Ambos residuos son gestionados de forma separada, para posteriormente ser utilizados como abono natural para nuestra tierra.

×